12 de Abril de 2021

Estimadas familias:

Nos ponemos nuevamente en contacto con ustedes, en esta oportunidad para decirles GRACIAS, un gracias enorme, gracias por la confianza puesta en el colegio y en su personal, principalmente en las maestras. Gracias por el acompañamiento que dan a sus hijos e hijas desde sus hogares, por el compromiso puesto en el aprendizaje de cada uno de ellos.

Sabemos que lo que nos toca transitar, no es fácil, pero esta vez estamos mucho más preparados todos: nosotras, ustedes y como seguro habrán notado, también sus hijos e hijas.

El Colegio como edificio tuvo que cerrar nuevamente por medidas sanitarias, pero el proceso educativo de los niños y niñas de todo el Uruguay sigue siendo un derecho y una obligación. Por eso es vital que nuestros niños y niñas no dejen de aprender y fundamentalmente, vincularse con sus compañeros y maestras. Para cumplir con esta obligatoriedad queremos comunicarles que en lugar de “pasar lista” las docentes deben hacer un seguimiento de la participación y modalidad de aprendizaje de cada uno de los alumnos y elevar a la inspección.

Es por esto que trabajamos para que todos y cada uno de los alumnos y alumnas del San Adolfo, continúe con el proceso de aprendizaje, ya sea través de la plataforma CREA, con conferencias por ZOOM, con tareas por whatsapp y hasta tareas en formato papel que algunas maestras entregan a niños en sus hogares.

Hemos prestado algunos dispositivos para que los niños se conecten y puedan trabajar y no duden en avisarnos si algún otro alumno/a lo necesita.

El personal administrativo, auxiliar y el equipo directivo del Colegio, así como alguna maestra estamos asistiendo en el horario de la mañana al Colegio, por lo que ofrecemos la posibilidad de que, aquellos alumnos y alumnas que no pueden conectarse desde el hogar, puedan hacerlo desde el Colegio. Esta opción se podrá concretar en el horario de la mañana y con previa coordinación con el Colegio (agendando día y hora para cumplir con los protocolos) .

Creemos que de esta forma estamos logrando que todos los niños puedan tener su derecho a la educación cursando el año lectivo, con una modalidad diferente pero con las garantías de que lo están haciendo bien.

GRACIAS NUEVAMENTE por confiar en nosotras y por caminar junto a nosotras en este proceso.

Ante cualquier duda o comentario no duden en acercarse a plantearlo y conversar con nosotros. Con la esperanza en un pronto reencuentro, los saludamos con afecto,

Equipo directivo