Misión y Visión San Adolfo

En el Colegio San Adolfo se promueve el desarrollo integral de los alumnos y alumnas, tanto de sus capacidades intelectuales, como de sus habilidades sociales, buscando que sean cristianos comprometidos con el bien de los demás.

Historia

El Colegio San Adolfo abrió sus puertas en el año 1958 fundado por el sacerdote Orestes Nuti. La capilla funcionaba como salón de clase así como también una habitación aledaña. Posteriormente, con la llegada de los Padres Libio, Juan y Esteban se continúa con la obra y ampliación del Colegio, apoyados por los Alpinos italianos y por la comunidad.

En 1969 se designa como director al P. José A. Novoa, sacerdote jesuita que con su carisma, accionar y sencillez se ganó el cariño de la comunidad educativa y de los vecinos. Durante el período que vivió en el Colegio y gracias a su iniciativa , se construyó una Policlínica, el gimnasio, nuevos salones y se realizaron arreglos en la Parroquia.

Luego del fallecimiento del P. Novoa, el Colegio transitó por diferentes etapas: primero a cargo de la congregación “Hermanitas de la Anunciación” y luego de una cooperativa formada por las mismas maestras, quienes, conociendo la importancia de Colegio para el barrio, decidieron dedicarse a esta obra de lleno. En esta etapa fue clave el apoyo de la Fundación Padre Novoa que había sido creada con el fin de perpetuar el legado del sacerdote.

Con la llegada de Fe y Alegría al Uruguay, el colegio se vincula a la red y en el año 2014 se integra formalmente hasta la actualidad.

Fe y Alegria

El colegio es parte de Fe y Alegría Uruguay desde el año 2009 y desde entonces trabaja en el desarrollo de una cultura de mejora de la calidad educativa. A través de la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad Escolar se ha consolidado una propuesta de educación integral que se extiende desde nivel inicial hasta 6° de primaria. El colegio integra el Parque Educativo Padre Novoa, donde a través de diferentes modalidades se acompañan las trayectorias educativas de los niños, niñas y adolescentes de manera personalizada y con un equipo multidisciplinario y calificado.

El Parque Educativo integra las siguientes propuestas:

• CAIF Mburucuyá - atención a niños y niñas de 0 a 2 años.
  • Colegio San Adolfo - Educación inicial y primaria
  • Centro Juvenil “Espacio Adolescente Juntos” - Educación no formal y apoyo liceal
  • Amplios espacios recreativos abiertos a la comunidad educativa

ADMINISTRACIÓN

La administración del colegio cuenta con atención personalizada para familias y público en general , de lunes a viernes, de 08:00 a 13:00 hs.

Para mayor comodidad de las familias la cuota mensual se paga a través de la red de cobranzas ABITAB

EQUIPO

COORDINACIÓN PASTORAL

DOCENTES Y AUXILIARES DE INICIAL