San Adolfo se transforma

Queridas familias, esperamos que se encuentren bien, con salud y atravesando esta situación de la mejor manera posible.

Compartimos con ustedes un proyecto que nos entusiasma y que creemos que será un aporte muy positivo para el colegio y para toda nuestra comunidad educativa. La arquitecta María José Pita, que se acercó voluntariamente a Fe y Alegría, está haciendo su proyecto de maestría en la Universidad de Barcelona y nos propuso que el mismo tuviera como objeto de estudio el Colegio San Adolfo.

Su proyecto tendrá foco en el diseño de la circulación general, atendiendo tanto a la mejora de la accesibilidad como a otros elementos que nos ayuden a seguir creciendo como un colegio inclusivo . El proyecto supone la consulta a las maestras, a familias y a los niños y niñas, especialmente a quienes necesitan utilizar sillas de ruedas, muletas u otro tipo de adecuación de los espacios del Colegio (no solamente físicas) tanto para poder acceder y circular como para poder disfrutar mejor de los distintos sectores del Colegio.

Soñamos con que nuestro edificio y espacios abiertos, tengan un diseño final que se ajuste a las necesidades de cada uno de los niños y niñas que forman parte de San Adolfo .

Dicho proyecto será presentado para su evaluación en Barcelona, en el mes de junio y esperamos que muy pronto pueda ser implementado.

Quedamos atentas a sus comentarios y sugerencias.